Saga Dawa es el mes más sagrado del año tibetano y pico máximo para las peregrinaciones por todo el Tíbet. El día 15 del cuarto mes del calendario lunar tibetano se celebra el nacimiento, iluminación y parinirvana de Buda. Por lo que es un gran momento para viajar al Tíbet y, en concreto, hasta el Mt. Kailash.
Recorrerás el sur del Tíbet, desde Lhasa hasta el remoto oeste tibetano. Visitarás la ciudad prohibida de Lhasa, los monasterios budistas más importantes del mundo y, tras quedar impresionado/a por los espectaculares paisajes de la meseta tibetana, alcanzarás tierra sagrada –el lago Manasarovar y el Monte Kailash– y explorarás los enimáticos reinos de Zhang Zhung y Guge que do-minaron Asia Central antes de que se adoptara el Budismo en el Tíbet.
Kailash, morada de Shiva, eje del planeta para las culturas que lo veneran y padre de los cuatro grandes ríos de Asia. Es la montaña más sagrada de Asia y por res-peto jamás ha sido escalada. Recorrer la ruta de peregrinación (kora) más importante para hindúes y tibetanos circunvalándolo te librará de cualquier pecado que hayas podido cometer según las creencias locales. Además, durante este mes, los méritos conseguidos se multiplican. Los más atrevidos, también podrán emular a hindús venidos de todo el mundo para purificarse en las aguas del lago Manasarovar.
Esta gran aventura te permitirá descubrir la civilización que durante siglos, y hasta hace pocas décadas, se escondió tras la cordillera de los Himalayas.